La seguridad del sistema Detector OnBike

Para la gran mayoría de motoristas la principal preocupación es su seguridad mientras viajan por diferentes carreteras. Algunas de estas vías no son demasiado transitadas, por lo que en caso de accidente, la ayuda necesaria, podría tardar demasiado en llegar. Es por ello que se hace más necesario sistemas de seguridad que permitan de forma automática avisar a los servicios de emergencia en caso de sufrir algún percance.

Nos ha llamado la atención el sistema de seguridad que ofrece la compañía aseguradora AXA entre sus servicios para motoristas. Es conocido como Detector OnBike y puede darnos esa tranquilidad que necesitamos si salimos a circular en solitario sobre las dos ruedas. Vamos a analizar brevemente cómo funciona este dispositivo.

axa-detector

Cómo funciona Detector OnBike

Es un dispositivo que se debe instalar en tu propia moto, cuenta con un sistema de localización GPS que permite averiguar la ubicación exacta de nuestro vehículo. En el instante preciso que detecta una caída, este dispositivo envía una notificación al servicio de atención de AXA, quienes se encargarán en primer lugar de comprobar si todo está bien, llamando por teléfono al conductor. En caso de no obtener ninguna respuesta es cuando se iniciará todo el protocolo de asistencia al piloto de la moto gracias al sistema e-call, notificando al servicio de emergencias la incidencia y facilitando la ubicación dada por el sistema de localización que incorpora Detector OnBike.

La instalación del sistema Detector OnBike es muy sencilla, de ahí que no sea necesario acudir a ningún taller para equiparlo, sino que nos instalarán este dispositivo en el lugar que quedemos con la compañía AXA.

Además de la seguridad en caso de accidente, este sistema nos ofrece mayor protección en caso de robo, pues detecta si se mueve la moto sin la llave de contacto puesta. También podemos recuperarla una vez robada gracias a su sistema de localización. Por último, podemos conocer la ubicación del vehículo por medio de una app, algo que permitirá a nuestros allegados saber exactamente dónde nos encontramos, pero tranquilo, si no les das acceso a otras personas con tus credenciales no podrán acceder a esta información.

¿Cuánto cuesta equipar este sistema?

El precio del dispositivo necesario para usar este sistema de seguridad es de 149 €, podremos instalarlo en diferentes tipos de motos, no hay ningún inconveniente para su montaje. La cuota de mantenimiento es de 9 €. Sin embargo, hasta el 31 de julio podemos disponer de este servicio con el montaje y el dispositivo de forma gratuita y sin pagar la cuota mensual durante los primeros tres meses, además de un descuento del seguro de un 10 % si nuestra moto es: Nacket, Custom, Trial o Turismo.

Así que si lo que buscas como amante de las motos además de conducir tu moto es mejorar la seguridad cuando sales fuera y la tranquilidad de quienes te rodean, esta es una buena ocasión para decidirnos por un seguro de AXA para moto si aún no lo tenemos, o de añadir este servicio a nuestra póliza si ya somos clientes de esta compañía.

Etiquetas


Autor de esta entrada

- ha publicado 67 entradas en Zamparuedas. Blog de coches.

Contactar con el autor

Comentarios cerrados.