Llega el nuevo Kia Rio 2015

25 mar, 2015

Kia

kia-rio

El fabricante surcoreano Kia presenta una versión renovada de su utilitario Rio, sin duda, el modelo estrella de esta marca. Se trata de un modelo que compite con otros modelos como el Seat Ibiza, el Renault Clio, Vokswagen Polo o el Opel Corsa, pero que sin duda se presenta como un duro rival por el precio tan económico con el que la versión del 2015 del Kia Rio se ha lanzado al mercado. Y el precio no será ningún problema para que equipe todo lo necesario para una cómoda conducción y para que sus prestaciones estén a la altura de los coches más caros de su categoría. Vamos a repasar todas las novedades que este modelo incorpora en esta reedición.

Motores

El Kia Rio equipa dos motores, un 1.2 gasolina con una potencia de 84 CV y con un consumo moderado de 5 litros cada 100 kilómetros. Muy por debajo en consumo está su motor diésel, un 1.1 CRDI que baja este consumo hasta los 3,3 litros/100 km. Sin duda esta es una opción ideal para aquellos que no sólo buscan un vehículo económico, sino que quieren prolongar este ahorro en la conducción diaria, con menos gasto para cada kilómetro recorrido. Para mejorar esto también Kia ha mejorado el funcionamiento de su sistema Stop & Start, de modo que motor de arranque y el sistema de control del alternador permiten una rápida puesta en marcha para seguir circulando tras la parada. Sin duda, para la circulación por territorio urbano, el consumo se reducirá por el ahorro que lograremos en cada parada en un semáforo o cuando estamos en un embotellamiento tan frecuente en las grandes ciudades.

Mejoras en su equipamiento y diseño

Entre todo su equipamiento, que hereda el de la versión anterior del Kia Rio, pero para esta versión 2015 destacamos sobre todo su sistema de navegación GPS de última generación, que nos permitirá una visión perfecta gracias a su pantalla táctil de siete pulgadas.

equipamiento-rio

En cuanto a diseño, destaca las nuevas luces antiniebla, la propia apariencia de los parachoques, además de una parrilla totalmente renovada con respecto a la versión del 2011. Tampoco hay que olvidar detalles en el interior, donde han incorporado embellecedores en varios elementos que darán una apariencia más exclusiva a este utilitario.

Sistemas de seguridad

Dentro de su seguridad, una novedad interesante es la de una cámara trasera para facilitar las maniobras, evitando así, junto a los sensores de aparcamiento, objetos inesperados con los que podríamos colisionar. También incorpora un asistente de arranque en pendientes, que frena el vehículo hasta que comenzamos a acelerar, consiguiendo así que el coche no se desplace por la rampa en sentido contrario.

rio-pendientes

Durante la marcha, su control de estabilidad impedirá que el Rio pueda desequilibrarse en alguna maniobra, dando así mayor seguridad mientras conducimos. Además cuenta con sensores de presión en los neumáticos, con lo que detectaremos si alguno de ellos pierde aire si hemos sufrido un pinchazo.

Lo más llamativo: su precio

Llama la atención su precio económico, pudiendo comprar la versión más básica de tres puertas con motor 1.2 gasolina por un precio inferior a los 8.000 €. Si optamos por el motor más económico por su reducido consumo, el diésel, el precio final rondará los 10.000 €. Sin duda, sorprende mucho lo económico que resulta este modelo si comparamos sus prestaciones con los precios y equipamientos de sus competidores, una opción a tener en cuenta para aquellos que quieren un utilitario práctico y barato, tanto por el precio de la compra como por su consumo diario.

Etiquetas


Autor de esta entrada

- ha publicado 67 entradas en Zamparuedas. Blog de coches.

Contactar con el autor

Comentarios cerrados.