Los 5 coches más vendidos de 2013

19 dic, 2013

Noticias - Artículos

Termina el año 2013 con una cifra positiva con respecto a la venta de coches frente al año anterior. Desde finales de verano, ha ido incrementando el número de vehículos nuevos vendidos consiguiendo un total de 720 mil operaciones a lo largo del año. Solamente en el mes de noviembre ha aumentado en un 15% en relación al mismo mes del año anterior.

Con respecto a la comercialización con coches de segunda mano, también ha aumentado en los últimos meses siendo los más demandados aquellos que tienen menos de tres años de antigüedad. La compra y venta de autos online es el método más utilizado por aquellos compradores que quieren adquirir un vehículo de segunda mano.

Los más vendidos

Más del 67% de los vehículos adquiridos son diésel, frente al 31% de gasolina o el casi 2% de híbridos y eléctricos. Aunque la venta de ‘todoterrenos’ pequeños es la que más crecido, las ‘berlinas’ son las predominantes en el ranking de los cinco coches más vendidos de 2013, aunque también varios ‘monovolúmenes’ se abren paso en este ‘Top 5’.

  1. Renault Megane. Un coche fabricado en España, en concreto en Villamuriel de Cerrato, en Palencia. El Renault Megane destaca por ser un vehículo de bajo consumo y considerado uno de los mejores en calidad-precio del mercado. Renault Megane
  2. Seat Ibiza. Un coche que nació en la década de los ochenta y que no deja de ser uno de los más vendidos cada año en el territorio español. En este caso fabricado en la localidad catalana de Martorrell y con su ‘quinta generación’ se clasifica como el segundo más vendido.Seat Ibiza
  3. Citroën C4. La fábrica de Vigo es la encargada de dar vida a uno de los coches preferidos por las familias, el Citroën C4. Diseño, eficiencia y tecnología se unen para dar forma a este monovolumen que ha conseguido este año la ‘medalla de bronce’.Coches más vendidos132
  4. Nissan Qashqai. La marca japonesa ha conseguido que su ‘todocamino’ Qashqai se convierta en uno de los favoritos. Adaptado a las exigencias del Plan PIVE, ha sido vendido en todo el mundo con un total de más de 2 millones de unidades.
  5. Volkswagen Polo. Volkswagen es la marca por excelencia en seguridad, calidad y fiabilidad del mercado. Por eso, una vez más el Volkswagen Polo se abre paso entre sus competidores para clasificarse como uno de los más vendidos.

Etiquetas


Autor de esta entrada

- ha publicado 67 entradas en Zamparuedas. Blog de coches.

Contactar con el autor

Comentarios cerrados.