Honda, número 1 en vanguardia

22 nov, 2013

Honda

Honda ha demostrado una vez más que está a la última en tecnología con la presentación de un nuevo dispositivo de movilidad que se mostrará en el Salón de Tokio 2013. Se llama UNI-CUB Beta y cuenta con un sistema de conducción omnidireccional y control de equilibro que permite al conductor manejar la velocidad y la dirección simplemente a través de los cambios de su peso corporal. Junto con el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación, Honda ha demostrado que sigue estando a la cabeza de la vanguardia en tecnología y desarrollo para mejorar sus vehículos. Un ejemplo de ello es que  las ofertas de coches nuevos de Honda siempre están a la última en cuanto a tecnología e innovación.

En la nota de prensa se informó de que sus principales características, frente a su antecesor UNI-CUB, son que este nuevo  dispositivo es más ligero, la posición del asiento es inferior, se ha perfeccionado su usabilidad y los materiales y diseño han sido mejorados. La marca japonesa destaca por sus investigaciones en robótica, siendo el robot humanoide ASIMO uno de sus principales protagonistas para el desarrollo de nuevos dispositivos de seguridad y eficiencia. También se ha visto implicado en la creación del UNI-CUB Beta mediante el análisis de datos y feedback con los usuarios.

Honda-UNI-CUB-Beta(1)

Mejora del antecesor

A mediados de 2012, Honda presentó el UNI-CUB, el primer dispositivo de movilidad eléctrica. Se podía controlar el equilibro con una sola rueda mediante el sistema Honda Omni Traction Drive System. Con la incorporación del UNI-CUB Beta se ha conseguido reducir su peso ofreciendo el nuevo dispositivo ahora un total de 25 kg. Entre sus características destacan que tiene una velocidad máxima de 6km por hora y una autonomía de 6 kilómetros, lo que corresponde a una hora y media más o menos.

Honda-UNI-CUB-Beta2(1)Del mismo modo que su predecesor, su diseño recuerda a un “pingüino”, aunque en este caso las dimensiones son más compactas. No lleva barreras de acceso, la batería es de litio y su longitud es de 51 centímetros. Esta tecnología nace para conseguir que en un futuro se puedan conducir vehículos de emisión cero en todo tipo de formas y tamaños gracias a nuevos dispositivos de movilidad personal como el que ofrece UNI-CUB Beta.

Etiquetas


Autor de esta entrada

- ha publicado 66 entradas en Zamparuedas. Blog de coches.

Contactar con el autor

Comentarios cerrados.