El VW Golf es el coche del año 2013

29 nov, 2013

Volkswagen

Para la elección del coche World Car of theYear (Automóvil Mundial del Año) el jurado tiene en cuenta múltiples calidades de los candidatos. Los criterios empiezan por el rendimiento y las características de conducción de los candidatos a través de la calidad y el confort hasta el equipamiento, ambiente y la presentación. También influyen criterios como el progreso técnico o la relevancia de determinados desarrollos para todo el sector.

El premio World Car of theYear es el único premio automovilístico global en el sector de los automóviles, pues los miembros del jurado son procedentes de más de una docena de países y solo se puede elegir entre un grupo limitado de vehículos, que están en venta por lo menos en dos continentes. Aunque el evento celebró ya su novena edición, en este año casi era un evento europeo: entre los 13 finalistas solo había dos coches procedentes de Japón y uno de los Estados Unidos.

golf-2013

Es la séptima serie de construcción del top ventas de Wolfsburgo que ganó el título de World Car of theYear 2013. Estaban presentes 66 reporteros de todo el mundo y según estos 66 reporteros procedentes de cinco continentes,  especializados en asuntos de motores, el VW Golf VII es el mejor coche del mundo. Este coche compacto que poco antes había sido elegido como el coche europeo del año, pude imponerse contra más de 40 novedades. Hay que reconocer que las diferencias eran tan escasas que incluso cuatro modelos llegaron hasta el final: la clase A de Mercedes, el Toyota GT-86 con sus hermanos de plataforma Scion FRS y Subaru BRZ así como los gemelos PorscheCayman y PorscheBoxter.

Pero también en el caso del mejor coche del año 2013 se tiene que admitir que no hay ningún impedimento para aun mejorarlo en el sentido de aumentar la potencia y reducir el consumo de carburante a la vez. Siempre vale la pena de por lo menos consultar a RaceChiprespecto a la posibilidades.

A parte del World Car of theYear, el jurado ha dado premios a las secciones de World Performance Car, theWorld Green Car y theWorldDesign Car.

Etiquetas


Autor de esta entrada

- ha publicado 66 entradas en Zamparuedas. Blog de coches.

Contactar con el autor

Comentarios cerrados.