El primer vehículo de SEAT cumple 60 años

14 nov, 2013

Portada, Seat

SEAT está de enhorabuena, el primer coche que comercializó en el año 1953, ha cumplido 60 años. El modelo en cuestión es el 1400, un encargo del Gobierno de la época para llevar a los altos cargos y que además se utilizó como taxi. Su precio era de 121.875 pesetas, una cantidad elevada para los tiempos que corrían. Las instalaciones de SEAT estaban localizadas en Barcelona y fabricaban 5 unidades al día, un volumen muy bajo si comparamos con el número de vehículos que produce SEAT hoy por día. 925 empleados se hacían cargo de las 10.000 peticiones que tenían a la espera de fabricación.

seat-logo

El volumen de producción fue aumentando. En el año 1956 se fabricaban 29 coches al día y un año después, se aumentaba la cifra a 42 unidades diarias.En 1964, el modelo 1400 se dejó de producir y había conseguido un volumen de ventas totales de 98.000 unidades. Si estás buscando coches de segunda mano, echa un vistazo a los anuncios en Paraguay.

Unos años antes, en el año 1957, el fabricante español presento su modelo más conocido de todos los tiempos, el 600. Su éxito fue inmediato y se extendió durante años. En la década de los sesenta, SET lideraba el mercado automovilístico español gracias a sus tres modelos, el 600, el 1400 y el 124, este último, fue puesto a la venta en el año 1968.

La dura competencia llegó no mucho tiempo después. Marcas como Citroën, Renault o Ford, consiguieron desbancar a SEAT como la reina en ventas. Durante los siguientes años, la acumulación de deudas por parte de la empresa española fue en aumento. En 1982, acumulaba unas deudas totales de 23 millones de pesetas. Llegaron duros años para SEAT hasta que en 1986 fue comprada por la compañía alemana Volkswagen.

Hoy en día, Volkswagen sigue siendo dueña de SEAT y las ventas han aumentado gracias a modelos como el Ibiza, Toledo y Altea. En los próximos años, la empresa pronostica que sus nuevos modelos que pronto estarán a la venta, hagan que su facturación siga en aumento.

Etiquetas


Autor de esta entrada

- ha publicado 66 entradas en Zamparuedas. Blog de coches.

Contactar con el autor

Comentarios cerrados.