¿que quita puntos en el carnet de conducir?

16 jul, 2009

Noticias - Artículos

Llevamos tiempo escuchando que hay nuevos cambios en las infracciones al volante, y como afectan estas a nuestros puntos del carnet de conducir, lo que nos lleva a una pregunta.
¿Que quita puntos en el carnet de conducir, y cuantos?

Pues bien, hay novedades significativas, como la supresión del margen en las velocidades máximas. Si bien no se perderan puntos si rebasamos en 1km/h la velocidad indicada, si que irá asociada una multa de 100€. ¿ Que pasa con el posible margen de error de los radares? Nadie lo sabe.

Se añaden como infracciones con perdida de puntos, el circular con el permiso de conducir suspendido, o alterar el tacógrafo o limitador de velocidad.

Otras infracciones existentes pasarán a penalizarse con más puntos, como es el caso de no respetar la distancia de seguridad, o llevar inhibidores de radar.

Por otra parte, otras infracciones dejan de penalizar con puntos, algunas de las cuales son bastante polémicas, como la de circular de forma negligente.

Espero que con esta imagen con todo detallado, podamos tener un poco más claro el que quita puntos, y lo que no, y por supuesto, que mantengamos una conducción responsable en todo momento.

infracciones puntos carnet conducir ¿que quita puntos en el carnet de conducir?

puntos carnet conducir

Etiquetas

               

Autor de esta entrada

- ha publicado 801 entradas en Zamparuedas. Blog de coches.

Contactar con el autor

1 Comentarios para esta entrada

  1. Sito dice:

    Medidas clarísimamente recaudatorias, como siempre. Si no, que expliquen que sentido tiene poner varios radares fijos, en tramos rectos de autopista (C-32), o en mi pueblo, desde hace
    unas semanas, radar nocturno de 5 a 8 de la mañana…en tramo recto, y no en tramos realmente conflictivos de verdad.

    Ni para disminuir accidentes ni contaminación…para hinchar las arcas de la administración, que tras subir el IBI, el IAE, el impuesto de circulación, la zona azul, la verde, las tasas,
    aún les falta cash flow para cubrir gastos que pagan cuando les da la gana.

    Está claro que la crisis ha afectado a la administración pública que se mantiene, vive, hace y desace con nuestros impuestos y como no, con los cada vez mas suculentos ingresos de las multas. Ya no hay ingresos por permisos de obras, venta de suelo público, etc…y lógicamente hay que compensarlo.

    Quien tenga familia, amigos, ó conocidos trabajando en ayuntamientos, sabrá de lo que estoy hablando. Ante la incapacidad (mental) de generar ingresos a traves de servicios con valor añadido no tienen mas remedio que atracarnos.

    Resumiendo, esta medida, mantendrá en las carreteras a muchos más conductores circulando con el único objetivo de recaudar aún más. Quizas, cuando vuelvan los buenos tiempos veamos algún radar menos, y algún vigilante municipal menos merodeando para ver si te pasas del tiempo en la zona azul.